jueves, 11 de octubre de 2007

Búsqueda de Personas o información sobre alguien en internet.

,
-------------------
Actualización de este post: Febrero/2008
Es evidente que ha causado cierto revuelo para varios este artículo... esto lo puedo decir por la cantidad de e-mails que he recibido haciendo preguntas al respecto... y deduzco... que entre esos mails... seguro que también me ha escrito alguien de la firma GLOBINFO.com.ar que fué mencionada en el mismo artículo.
El tema es que, después de responder a uno de esos mensajes, inmediatamente después, corrigieron un fallo de seguridad... que naturalmente había quedado expuesto en esta nota. (que permitía a las personas, tener el número de documento sin abonar un peso)
Igualmente, todos los navegantes saben ya cómo localizar a alguien en la web. Por lo menos la técnica la tienen... sólo es cuestión de hacer un poco de pruebas. Y por supuesto que sigo recomendando a GLOBINFO como serviciod de búsquedas. Conviene también por el precio.

Y respecto a realizar búsquedas de personas en el EXTERIOR, me ha sucedido con algunos de mis alumnos, que hemos utilizado la técnica de buscar primeramente en las guías de teléfono de los países más probables... ¿y cómo llegamos a cada guía de teléfonos? www.paginasamarillas.com.ar ahi está la respuesta. Uno de los links que se mencionan en esa web es: GUIAS DEL MUNDO. Se los recomiendo como un buen comienzo a la hora de buscar a una persona en otro país. Y como herramienta fundamental, por supuesto www.google.com.ar o inclusive... como siempre recomiendo en mis clases, "Prueben buscar como local... " ... o sea... que si quieren buscar a una persona en Italia por ejemplo... yo iría a www.yahoo.it o www.google.it
Es mucho más efectivo realizar la búsqueda, no sólo en buscador local... sino también, en el idioma local. Les resumirá mucho tiempo.

A probar se ha dicho.

-------------------

(Artículo originalmente escrito)
Pongamos como ejemplo, que queremos encontrar información sobre una persona específica que vive en Argentina... ya sea.. .su dirección... teléfono... número de documento... cuit.. cuil... etc...
Y por dónde empiezo...

Yo personalmente hago lo siguiente:

1) ingreso en www.google.com.ar y allí directamente ingreso ya sea.. el apellido y nombre o viceversa... pero siempre entre "comillas"
de esta forma puedo conseguir en parte lo que busco... por ejemplo en el caso de que esta persona... provea algún servicio mediante la web.
o bien... puede ser que quiero averiguar sobre.. qué dicen otros sobre ESA persona... comentarios.. etc... así que utilizo exactamente la misma técnica.

2) Propongo otro caso... tengo que encontrar información sobre el estado financiero de una persona o entidad... es ideal esto para aquellos casos donde tengo que estar tranquilo para poder aceptar pagos con cheques u otros.
En este caso, suelo ingresar (hablando de Argentina) en www.bcra.gov.ar (Banco Central de la República Argentina) y allí encontraré un sector que se llama "Central de Información" .. y dentro de esa sección, encuentro, Búsqueda por CUIT. Así es como inicio entonces la búsqueda...

Otra herramienta práctica... es utilizar el sitio del Anses ... www.anses.gov.ar para encontrar el "Historial Laboral" de esa persona.. es muy útil... .. y tambien lo puedo hacer solamente con el número de CUIT, desde la sección, Autopista de Información.

Pero se me presenta otra situación....
Que yo TENGO EL DNI (Número de Documento) de la persona ... pero no tengo su CUIT... y en el banco sólo puedo realizar búsquedas por CUIT.
El tema es... COMO SÉ ESE BENDITO NUMERO???? ... atención .. que los números de CUIT son el resultado de un cálculo matemático... así que no es cuestión de poner cualquier número... simplemente.

Para obtener el número correcto... podemos ingresar a http://www.dolarcito.com.ar/?ver=constancia_cuit_cuil y definimos si es HOMBRE o MUJER o bien .. SOCIEDAD y luego escribimos en el cuadro de texto el número de documento que hayamos averiguado... para luego presionar el botón BUSCAR CUIT o CUIL

Y obtenemos el tan preciado número, para realizar luego... las búsquedas de información que antes mencionábamos.

Otro recurso importante... son los PADRONES ELECTORALES... donde nos dan la oportunidad de buscar a una persona... para saber si realmente coincide el número de DNI con el nombre de la persona y puede ser útil... inclusive.. para saber.. dónde está registrado ese DNI. (todo sea por localizar a esa persona) ... obviamente.. que en caso de no localizarla ni en Buenos Aires ni en Capital Federal... seguiré probando con las demás provincias. (la paciencia y la perseverancia... todo lo pueden)

Sigamos... si quieren más... podemos usar... los servicios pagos de www.veraz.com.ar y www.decidir.com.ar donde podemos obtener un buen informe de Riesgo Comercial de esa persona que estamos buscando. Pueden realizar también las consultas desde un Cibercafé... Locutorio... y de esta forma ... solo necesitan... Un nombre y apellido que quiero consultar.. y su DNI o CUIL o CUIT (son muy económicos... piensen en lo valioso de la información... )

Si no les alcanza... les dejo para que visiten... http://www.globinfo.com.ar nos devuelve información más "sensible" sobre esa persona... les pueden averiguar ... hasta por quienes son sus familiares directos... vecinos... además de teléfonos... direcciones asociadas a esa persona... etc.
Usado con un poco de ingenio.. verán que pueden obtener el Número de Documento de una persona... solamente a partir del Nombre y Apellido. Y a partir de allí... se logran cosas muy interesantes!

Otros recursos... Hagamos de cuenta... que sólo tengo ... una dirección... o un teléfono.. y me falta saber de quién es???
Para esto... lo mejorcito... www.telexplorer.com y www.paginasamarillas.com.ar

Bueno... hasta aquí... fué toda la parte nacional.... en el próximo artículo... seguimos con la sección internacional.

Saludos! y pueden dejar sus comentarios.

Guillermo G. Kollmann

12 comentarios:

  1. El sistema de búsqueda Globinfo aparece como prometedor. Yo hice (a nivel de intento) una búsqueda, pero en el momento que había que pagar, dejé la busqueda sin efecto. El punto es que, llegado a un cierto límite, la búsqueda aunque no hecha, queda registrada. Ahí es donde comienza un chorizo de mails de Globinfo -durante semanas- pidiendo la confirmación del intento. Y el pago, obvio.

    ResponderEliminar
  2. Si me envías un e-mail a mi dirección, puedo hacer algunas sugerencias adicionales para realizar las búsquedas.

    kollmannwilliam@gmail.com

    Saludos!

    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. También se puede buscar gratis el numero de cuit con http://www.buscacuit.com.ar
    Ahí podés buscar por denominación social, razón social, dni.
    Además haciendo click en el número de cuit encontrado te lleva directamente a la constancia de inscripción! La página no es muy estética pero es muy práctica!

    ResponderEliminar
  5. Otra pagina para buscar información de una persona con solo nombre y apellido es www.dateas.com buena pagina lo comprobe y es efectiva porsupuesto cobran!!

    ResponderEliminar
  6. Existe alguna manera de averiguar la situación ante la Afip de una persona, sabiendo nombre, DNI y CUIT de esa persona?

    ResponderEliminar
  7. Estimado, efectivamente se puede de la siguiente forma:

    Ingresamos en: http://www.afip.gov.ar/genericos/MisAportes/

    Y podemos avergiguar los "aportes" de una persona en relación de dependecia.
    Es para saber info previsional, riesgo de trabajo, obra social.

    Saludos!

    Guillermo

    ResponderEliminar
  8. hola disculpa como puedo conseguir el numero de telefono de una parsona sabiendo nombre y apellido completo y su edad y localidad donde vive

    ResponderEliminar
  9. Ya dejó de funcionar buscacuit.com.ar, hay un buscador de cuit nuevo que es basicamente lo mismo en www.busca-cuit.com.ar

    ResponderEliminar
  10. hola buena noche, alguien podria por favor ayudarme a buscar un familiar q hace mucho pero mucho tiempo que no se nada de el, pero no se en donde buscar o sea en que página? de antemano muy agradecido. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches,
    Hoy contamos en internet con muchísimos recursos para encontrar personas, prácticamente en cualquier parte del mundo.
    La primera recomendación que puedo darte es:
    SE CONSTANTE ! NO ABANDONES TU BUSQUEDA.

    Segundo, realizá tu búsqueda en lugares con mucha gente inscripta. Por ejemplo:
    www.facebook.com
    www.orkut.com (especial si tu contacto está por Brasil)
    www.hi5.com

    Usá GOOGLE.COM para buscar el nombre y apellido de la persona entre COMILLAS...
    Por ejemplo "Pepe Gonzales" o al reves "Gonzalez Pepe"

    Tomate el tiempo de leer.
    Mandá emails a todos aquellos de los que sospeches que puede haber alguna conexión.

    A nivel de Argentina puedes usar algún servicio pago del tipo www.dateas.com

    También publicá tu pedido en www.buscarpersonas.com.ar

    Nunca sabes por donde vendrá la respuesta.

    Espero que sirva esta información. Y si llegas a encontrar a quien buscas, compártelo aquí mismo.

    Saludos!

    Guillermo

    ResponderEliminar

Están invitados a dejar sus comentarios y también sugerencias para desarrollar nuevos temas